#BriRunsAMarathon… ¡Ya ha sido un mes de entrenamiento!

Nunca he sido corredora. Nunca he entrenado para un maratón. Pero en octubre correré el Houston Half Marathon que traducido en español es El Medio Maratón de Houston.

Hace un mes empecé un plan de entrenamiento de 12 semanas. Los primeros días fueron un gran reto para mí. Tenía todas las ganas y motivación no me faltaba, pero lo máximo que podía correr eran 5 kilómetros con muchos descansos para caminar y recuperar la respiración.

Recuerdo el último día de mi primera semana de entrenamiento cuando me propuse terminar mi carrera sin descansos….. ¡Miserables 5 kilómetros me dejaron lista para tirar la toalla! El calor insoportable me llevó a poner hielos en mi sujetador deportivo (un alivio tan dulce que solo dura 3 minutos jaja) y estaba tan cansada y sin aliento durante el camino de regreso a casa, que pensé que correr un medio maratón fué tan solo una de mis emocionantes pero locas y precipitadas ideas.

Ese mismo día, después de tomar un relajante baño de burbujas y leer varios artículos para corredores de maratón principiantes, me dí cuenta que mi idea a pesar de loca y precipitada no era tan mala. Entendí que es un proceso que hay que seguir y que cada entrenamiento es un escalon para alcanzar mi meta. Así que decidí seguir corriendo. Además de que ya había publicado en Facebook e Instagram diciendole a todo el mundo que correría un medio maratón… y mi novio me había comprado un hermoso par de tenis para correr. ¡Definitivamente estaba bajo presión!

El día de hoy estoy cerca de terminar mi quinta semana de entenamiento. ¡Y no hay palabras para expresar lo feliz y orgullosa que me siento! Ahora puedo correr 10 kilómetros sin parar y estoy segura qué voy en la dirección correcta para llegar a mi meta.

Aquí les comparto algunas cosas que he aprendido:

  • Un medio maratón es una carrera de 13.1 millas (21.098 kilómetros).
  • Un maratón completo es una carrera de 26 millas (42.195 kilómetros).
  • Entrenar para un medio maratón toma tiempo y dedicación. Yo tuve que comprometerme a seguir un plan de entrenamiento que me obliga a correr 5 días a la semana por 12 semanas, incluyendo sábados. ¿Quién quiere correr en fin de semana?
  • Los tiempos promedio para terminar un medio maratón son de un poco más de una hora para corredores de élite a 3 horas para principiantes. Yo soy una principiante, probablemente me tomará 3 horas para completar las 13.1 millas.
  • Correr un medio maratón sirve de motivación para correr. A mí en lo personal no me gusta correr. La verdad es que odio correr. Si no fuera porque estoy entrenando para mi medio maratón, yo no correría más de tres kilómetros a la semana.
  • Cuando alguien entrena para un maratón descubre lugares nuevos y rutas para correr ya que hay que correr varias carreras largas cada semana. Se necesitan diferentes escenarios para mantenerse distraído y no aburrirse al correr por más de una hora.
  • Entrenar para un maratón obliga a seguir un horario estructurado y organizado. En mi caso, tengo que organizarme de acuerdo a mis horarios laborales y escolares.
  • ¡Recibiré una medalla y una playera! Honestamente, ¡es una de las cosas que más me emociona de la carrera! ¡Jaja! Tener un recordatorio de cuando se logra una meta siempre es bueno para un impulso de motivación. ¡Y está de más decir que el ser un corredor de un maratón le da a alguien todo el derecho de presumir y fanfarronear por el resto de su vida! Mientras que las carreras de medio maratón están creciendo en popularidad, el número de personas que han completado un medio maratón es aún muy pequeño.
  • Como principiante, el objetivo es completar la carrera más que competir.
  • Las carreras rara vez son canceladas debido a condiciones climáticas, así que tengo que estar preparada para lo que la madre naturaleza lance a mi camino.
  • ¡La mayoría de los maratones hacen donaciones de caridad! Un porcentaje de las ganancias del Medio Maratón de Houston será para la causa Memorial Park Conservancy.
  • El cuerpo logra lo que la mente cree. ¡Estoy aprendiendo que mi actitud realmente afecta mis carreras!
Foto cortesía de: www.houstonhalf.com

Foto cortesía de: http://www.houstonhalf.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s